22 junio, 2020 bmtestpr Comments Off

SIMPLIFICAMOS TI

DEDICA MENOS TIEMPO A LA ADMINISTRACIÓN Y MÁS A LA INNOVACIÓN.

Somos una empresa multilatina con una trayectoria de 15 años ejecutando servicios de tecnología de información que combinan nuestra experiencia con herramientas de liderazgo mundial. 

En BMind vivimos una cultura de calidad que nos permite proveer a nuestros clientes de servicios: confiables, escalables, a tiempo y costo efectivos.   Soportamos nuestras acciones en un repositorio de conocimiento acompañado de prácticas, procesos, sistemas y metodologías que hemos construido con años de experiencia y que conforman un modelo de negocio que estamos en capacidad de mejorar continuamente.  Nos esforzamos diariamente por cuidar a nuestros colaboradores que crecen personal y profesionalmente en un ambiente de trabajo colaborativo, forjado por retos y el entrenamiento continuo.  

Es así como logramos para nuestros clientes excelentes resultados:

Nuestros

RESULTADOS

1
Colaboradores
1
PROYECTOS REALIZADOS
1
AÑOS EN EL MERCADO
1
LÍNEAS DE NEGOCIO

Hitos importantes

2004
2004
2005
2006
2011
2012
2015
2017
2018
2020
2012

Nuestro enfoque:

Las empresas realizan importantes inversiones en plataformas complejas de TI que rara vez son aprovechadas en su verdadero potencial debido al desconocimiento técnico, la falta de experiencia y la sobrecarga de actividades del equipo humano que las administra. 

En BMind nos especializamos en liberar este potencial y volverlo productivo. Hoy atendemos empresas que necesitan conocimiento y experiencia para manejar grandes volúmenes de información e interconectar sus diferentes sistemas de forma que trabajen en sincronía posibilitando la explotación de los bancos de información que suele permanecer aislados en silos. 

BMind existe para ayudar a los clientes a disminuir el impacto por la rotación de especialistas de TI, colaboramos durante la curva de aprendizaje de los equipos de sistemas y los apoyamos con la retención del conocimiento empoderando a nuestros clientes en las mejores prácticas de uso de las herramientas que poseen. 

Es así que contamos con 3 líneas de negocio:  soluciones creadas a la medida de cada cliente y que logran resultados basados en diseños simplificados,  servicios “On Demand”  para mantener la operación de nuestros clientes a la vanguardia de los cambios de la industria y entrenamientos que transfieren autonomía a nuestros clientes.

Diariamente nuestro modelo de negocio se fortalece por lo que aprendemos de cada necesidad y de las mejores plataformas de TI del mundo. Es nuestra cultura organizacional la generación de valor para nuestros clientes. Nacimos de la demanda del mercado por operar centros de datos, nos convertimos en una “universidad” de productos de software, evolucionamos de ser instructores hacia consultores y hoy afianzamos prácticas de consultoría y de procesos para obtener lo mejor de los estándares mundiales. Nos diferenciamos por el hecho de saber: operar, enseñar y aplicar conocimiento y experiencia en el mundo práctico y real.

Nuestro compromiso:

Ayudamos a nuestros clientes a entender sus necesidades y los acompañamos a adquirir justo lo necesario. 

Proveemos servicios confiables que permiten a nuestros clientes la opción de volver sus costos fijos de TI en costos variable que se adapten mejora a las necesidades fluctuantes del mercado. 

Nuestros servicios son entregados por Consultores idóneos y confiables. Con experiencia en sistemas de misión crítica y grandes volúmenes de información, en liderar procesos de transformación y  en generar y acompañar equipos de alto rendimiento. 

 Vivimos una cultura de mejora continua y estamos permanentemente generando base de conocimientos y foros de discusión e innovación para generar comunidades de excelencia. 

Nuestra Misión

Nuestra Visión

LAportar a la transformación global empoderando a nuestros clientes en el uso de TI.

Simplificar el uso de la tecnología de la información.

Nuestros Valores

Empatía

Con la intercultura, ideas, ética y valores fundamentados en acciones propias de obrar bien y hacer lo correcto.

Compromiso

Nos empoderamos y mantenemos una actitud ganadora con coherencia enfocada en resultados. Confiamos en nuestro equipo.

Innovación

Actitud de servicio y generación de nuevas ideas. Apropiación permanente de conocimiento y habilidades.

Excelencia

Buscamos superar las expectativas de nuestros clientes. Formamos equipos ganadores.

Porqué lo hacemos:

Nuestra razón de ser es lograr que nuestros clientes tengan éxito en: 

Evitar el desperdicio de la inversión realizada en las plataformas de TI:  Las empresas adquieren de forma anticipada productos llenos de funcionalidad que es dificil de usar y que incluye el soporte del fabricante que regularmente no es aprovechado. 

 Disminuimos el impacto por la rotación de personal:  Cada vez es más dificil contratar personal especializado y luego lograr una permanencia en nuestro negocio.  Los consultores tienen la necesidad de estar aprendiendo y se expuestos a diferentes entornos que les permitan ganar experiencia, esas son las condiciones de trabajo normales provistas por BMind. 

 Logramos una menor curva de aprendizaje de su infraestructura:  Contamos con una base de conocimiento que nos permite entender rápidamente y anticipar posibles necesidades y el tipo de soluciones que las resuelven. 

 Organizamos y disponibilizamos la información de nuestros clientes, de forma que esta pueda ser consumida y aprovechado incluso luego de que hayamos terminado nuestro trabajo. Incluimos una Base de conocimiento de visión holística (Modelos de arquitecturas, Procesos, Mejores Prácticas de fabricantes, Referencias económicas) 

 Mayor Colaboración en procesos comunes:  Entregamos y empoderamos a nuestros clientes de mejores prácticas que les permita optimizar su desempeño y ser más autónomos. 

 Somos transparente en el momento de reportar nuestras actividades y abrir el conocimiento para que pueda ser adoptado por nuestros clientes. 

Somos flexibles y adaptables:

Nuestro esquema de BICs (Bmind Intelligent Credits) garantiza que el 100% de la inversión hecha por nuestros clientes en servicios pueda ser capitalizada, en servicios/productos/capacitación en la medida de las necesidades, con una asignación dinámica de recursos por especialidad y un tiempo de respuesta único en el mercado 

La ejecución de cada BIC cuenta con los siguientes principios: 

Se entrega lo máximo x BIC

Alineado con el objetivo de negocio  

Alineado a una visión de Arquitectura Empresarial  

BMind :  Obsesionados por la calidad de nuestro servicio” 

Nuestros clientes dicen

“BMind y JBoss FUSE – Red Hat nos dieron una solución eficaz, rentable y adaptable. Ha sido la forma más rápida de integrar nuestras aplicaciones, datos, servicios y diferentes dispositivos con total éxito"​
Yadira Rodríguez
Vicepresidenta de Tecnología
“Decameron seleccionó a BMind por su larga trayectoria en el mercadeo e implemetador líder de las soluciones de Red Hat. La estrategia de arquitectura de código abierto que implementamos está 100% alineada con los estándares al interior de la compañía y todas las soluciones tecnológicas que apalancan el negocio”​
Saul Castro
Director Corporativo de Infraestructura
“Business Mind ha sido capaz de entender nuestras necesidades y adaptarse a ellas, nos han proporcionado una amplia reducción en los tiempos de procesamiento de la información y de esta manera podemos enfocarnos en nuestra estrategia de negocios, destacan el excelente equipo humano, profesionalismo y siempre dispuestos a entregar soluciones a las problemáticas que nos enfrentamos para el desarrollo de esta herramienta”
Ma. Eugenia Reyes Parot
Gerente Administración y Finanzas
“Llevamos cerca de 1 año trabajando junto a BusinessMind Chile. Valoramos su profesionalismo, seriedad, el enfoque hacia la calidad y, por sobre todo, su excelente equipo humano, lo que nos ha permitido desarrollar nuestros proyectos con un grado relevante de cumplimiento en alcance, costo y tiempo“​
Marco A. Márquez H.
Gerente de Clientes