Alta Disponibilidad

Alta disponibilidad: Continuidad en tu negocio. 

¿Sabías que 5 de cada 6 negocios sufren recuperaciones fallidas que resultan en pérdida total de sus datos?¿Y que la pérdida de datos provoca más de US$4 millones en pérdidas cada año? Este es un fenómeno que sucede a nivel mundial y del cual también nos podríamos ver afectados, es por esto que, si aún no cuentas con una solución de alta disponibilidad en tu empresa, el día de hoy queremos compartir contigo la importancia y el por qué contar con una estructura de continuidad de negocio es indispensable en tu organización. 

Día a día en el trabajo surgen obstáculos que ponen a prueba nuestras habilidades para superarlos. En una empresa de TI, es común que surjan problemas en el sistema operativo o por un error humano, estos problemas que empiezan como algo pequeño, se convierten en una bola de nieve que no podemos detener tan fácilmente, ya que un problema desencadena en otro y así sucesivamente, y al final de este los perjudicados somos nosotros, ya que trae consigo pérdidas económicas, pérdida en le tiempo de trabajo e inclusive genera una mala imagen ante nuestros clientes. Sin embargo, estos problemas pueden ser solucionados y evitados al contar con una infraestructura de alta disponibilidad, la cual opera a partir de la tecnología de los clústeres de datos, minimizando las fallas de inactividad que se presentan en los equipos. 

¿Cómo funciona?

El clúster de datos permite a dos o más computadores de un clúster acceder concurrentemente a una sola base de datos compartida, creando una base datos única con capacidad de gestionar múltiples equipos mientras se presenta como una base datos única al estar montada bajo un modelo de alta disponibilidad. 

¿Y si todo falla?

No estamos exentos de que ocurran eventos tales como desastres naturales como tormentas, terremotos, o fallos de energía por un evento externo, pueden colocar todo un centro de datos offline. La forma más básica de protección es el almacenamiento off-site (fuera de lugar) de los respaldos de base de datos, lo que va a dar como resultado la capacidad para resistir todas las paradas y proporcionar el procesamiento continuo de todas las aplicaciones sin que se vea interrumpido el trabajo. 

En BMind brindamos a nuestros clientes paquetes preventivos y reactivos de soporte personalizados, cada uno orientado a la criticidad determinada por los niveles de mantenimiento, las prioridades y los tiempos de respuesta requeridos. 

A continuación te presentamos un resumen de los beneficios de la alta disponibilidad. 

¿Cómo podemos ayudarle?








Acepto que mis datos sean utilizados por BMind para enviarme información de interés, para consultar nuestra política de protección de datos haga clic en el enlace que aparece al final.

Política de protección de datos





X