Decisiones inteligentes con la analítica predictiva HABLEMOS

Decisiones inteligentes con la analítica predictiva

La analítica predictiva es popular en todos los sectores económicos a nivel mundial debido a los enormes beneficios que brindan a las organizaciones. De acuerdo con un estudio realizado por FICO “para el año 2018, solo en Estados Unidos, se necesitarán más de 190.000 expertos en análisis y más de 1,5 millones de gestores con conocimientos de datos.” Esta enorme demanda se debe a que cada día se crean 2,5 trillones de bytes de datos, trayendo como consecuencia que se convierta en la información más preciada para las empresas, ya que, si son bien usados puede traer consigo altos porcentajes de crecimiento económico.

Y es que hoy en día el 90% de los líderes de negocios citan a los datos como uno de los recursos claves y un factor distintivo fundamental para los negocios, convirtiéndose la información en un factor valioso en una organización. Es por esto que, el hecho de afirmar que: la analítica predictiva se está transformando en la tecnología del siglo XXI al ser clave a la hora de tomar decisiones estratégicas en las empresas, no es un hecho descabellado.

De acuerdo con un estudio realizado por organizaciones internacionales en el sector de BI, “más del 50% de las empresas que operan a escala internacional declaran ser conscientes de la importancia de la inteligencia de negocios” Esto, en gran medida se debe gracias a los enormes beneficios que la analítica predictiva trae a un negocio. Sin embargo, solo el 42% de las empresas saben cómo extraer un conocimiento útil a partir de los datos que manejan, generando pérdidas en las estrategias en el momento en que se deseé una oportunidad de negocio.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias relacionadas

5 mujeres latinas revolucionando el mundo de TI.

Cuando retrocedemos en el tiempo, unos 60 años en él, llegamos a una época en el que las mujeres en Colombia y alrededor del mundo no tenían ni siquiera derecho al voto, eran mujeres que tenían pocas oportunidades de acceso a educación superior, mujeres que no podían aspirar a ocupar cargos.