Migración

Cómo migrar a la nube con estos 4 sencillos pasos.

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de migrar a la nube o como popularmente se conoce en el mundo de la tecnología cloud computingy es que según especialistas de la empresa Gartner Inc, para el año 2025 el 80% de las grandes organizaciones en el mundo usarán soluciones cloud computing. Las enormes ventajas que brinda esta tendencia no solo se ven reflejadas en un sistema cómodo y práctico, sino también en un factor de ahorro de dinero para tu organización. Es por esto que, si estas pensando en unirte a esta solución en la nube, toma nota de estos 4 pasos que en BMind queremos compartir contigo para migrar a la nube. 

1. ¿Cuál es mi plan? 

Lo primero que debes hacer es tener claro cual es tu plan, esto debido a que cada paso de la migración tiene que estar muy bien estructurado, así mismo, los objetivos generales deberán estar definidos, para que puedas llegar a donde quieres. Traza un plan claro y mantén a tu área de TI involucrada en este proyecto que se realizará. 

2. ¿Qué necesito migrar?  

Determinar que aplicaciones de tu empresa necesitas migrar a la nube es fundamental. Conocer a fondo aspectos relevantes de las áreas de tu negocio, como por ejemplo los momentos de mayor flujo de trabajo, serán importantes al momento de decidir qué vas a migrar para que la estrategia se adapte al entorno en que va a operar. 

3. ¿Mis aplicaciones están listas? 

¿Tu sistema de planificación de recursos corporativos es apto para migrarse? Es importante definir cuál es el mayor impacto inmediato que esperas de tu migración en la nube del cómo estarán las aplicaciones de tu negocio. Lo ideal es empezar por migrar sistemas identificados como demandas de negocio (CRM, ventas) y alcanzar la elasticidad necesaria dentro de un periodo corto de tiempo. 

4. ¿Qué empresa me proporcionará el servicio? 

Contar con la empresa adecuada para simplificar tu infraestructura para llevarla a la nube es esencial. No es sólo el proveedor de la solución, sino también quienes van a hacer el estudio de migración. 

En BMind contamos con un equipo de trabajo experto en el mercado para brindarte esta solución en la nube adaptada a la necesidad de tu organización. 

Para más información haz clic aquí. 

¿Cómo podemos ayudarte?








Acepto que mis datos sean utilizados por BMind para enviarme información de interés, para consultar nuestra política de protección de datos haga clic en el enlace que aparece al final.

Política de protección de datos



G


X