Falla de sitios
fallas de sitio

¿Cómo protegerse ante desastres o accidentes?

Tu empresa necesita proteger los datos y aplicaciones críticas contra eventos catastróficos que puedan colocar todo un centro de datos offline. Eventos como desastres naturales y cortes de energía o comunicaciones son solo algunos ejemplos de escenarios que pueden causar efectos perjudiciales sobre el centro de datos. Existe soluciones para la protección de datos que puede proteger a una empresa contra el tiempo de baja costoso debido a fallas en el sitio. La forma más básica de protección es el almacenamiento off-site (fuera del lugar) de los respaldos de base de datos. A pesar de ser integral para la estrategia HA, el proceso de restaurar respaldos cuando se produce un desastre que afecta todo el sitio puede llevar más tiempo que el que puede permitirse tu empresa, y los respaldos pueden no contener las versiones más actuales de los datos. Una solución más expeditiva y completa es administrar una o más copias duplicadas de la base de datos de producción en centros de datos físicamente separados.

Este tipo de tecnología administra estas copias “standby” de la base de datos de producción, ya sea en el centro de datos local o en un centro de datos remoto, que podría ubicarse en cualquier lugar del mundo. La copia de datos standby física es mantenida y sincronizada con la base de datos de producción de manera idéntica a la base de datos de producción. Las bases de datos standby físicas son buenas para brindar protección ante desastres y errores de datos. En caso de que ocurra un error o desastre, la base de datos standby física puede abrirse, y utilizarse para ofrecer servicios de datos a las aplicaciones y los usuarios finales siguiendo el ritmo incluso de las cargas de trabajo más grandes de transacciones.

Un punto clave de la estrategia de alta disponibilidad es el aprovechamiento diario de la infraestructura en standby. Esto permite que  utilices productivamente tu inversión en la recuperación ante desastres para una amplia gama de operaciones como por ejemplo: En actividades de prueba u ofreciendo un medio para las cargas de trabajo de producción que solo requieren acceso de lectura para la base de datos.

Estas tecnologías ahora permiten a la base de datos standby física permanecer en sincronía con la base de datos de producción incluso a medida que brinda servicios a las aplicaciones de solo lectura. En este sentido la base de datos standby debería ser físicamente idéntica a la base de datos de producción de manera que se pueda usar como fuente para las actividades de respaldo.

¿Cómo podemos ayudarle?








Acepto que mis datos sean utilizados por BMind para enviarme información de interés, para consultar nuestra política de protección de datos haga clic en el enlace que aparece al final.

Política de protección de datos



Portafolio BMind


X