Mujeres y TI
Mujeres TI

5 mujeres latinas revolucionando el mundo de TI.

Cuando retrocedemos en el tiempo, unos 60 años en él, llegamos a una época en el que las mujeres en Colombia y alrededor del mundo no tenían ni siquiera derecho al voto, eran mujeres que tenían pocas oportunidades de acceso a educación superior, mujeres que no podían aspirar a ocupar cargos importantes ya sea en el gobierno o en las diferentes industrias, mujeres que, en gran medida se dedicaban a las labores del hogar. Sin embargo, la brecha que existió por siglos entre la mujer y sus oportunidades de lograr las metas que se planteaban, ha ido disminuyendo al pasar los años, consiguiendo que la mujer pueda perseguir y obtener lo que ella se proponga.

El 8 de marzo, fecha proclamada como Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un día en el que celebramos a todas las mujeres del mundo. Es por esto que, como homenaje en BMind queremos nombrar a 5 mujeres latinas que están revolucionando el mundo de TI.

1 Adriana Ocampo 

Nacida en Barranquilla, Adriana es la directora del Programa New Horizons de la NASA, ha trabajado y dirigido diferentes proyectos y expediciones, como la misión de New Horizons a Plutón, misiones de la NASA en Júpiter, entre otros. Según Ocampo, “durante la próxima década se abrirá para la civilización la posibilidad de explorar nuevos mundos” Daniel Mediavilla, 2018, El País.                                     

2 Rosario Ballesteros 

De raíces caleñas, Rosario, quien actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos, es una colombiana que dirige su exitosa empresa VR Americas, organización dedicada a trabajar en prototipos y experiencias en tecnologías inmersivas (realidad virtual y aumentada) Esta caleña fue nombrada como una de las 100 empresas más revolucionarias del mundo por la WSIE. 

 3 Ellen Ochoa

De abuelos mexicanos, Ellen, nacida en Los Ángeles California, se convirtió en la primera mujer de origen hispano en viajar al espacio y figurar en el Salón de la Fama de los Astronautas en USA. Ochoa es física, científica y astronauta de la Nasa, miembro de la Sociedad Americana de Óptica y del American Astronomical Society. 

 4 Frances Colón 

Nacida en Puerto Rico, Frances es asesora de ciencia y tecnología del Secretario de Estado de Estados Unidos. Actualmente lidera la colaboración científica y tecnológica entre Cuba y EE.UU

5 Sorey Bibiana García

Ingeniera de Sistemas nacida en Medellín, hace 5 años fue la primera colombiana reconocida como Most Valuable Professional por Microsoft, un mérito por el uso de tecnologías para el desarrollo de comunidades. Desde entonces, ha obtenido este reconocimiento 2 veces más.

En BMind te queremos decir ¡Feliz día mujer!

 

¿Cómo podemos ayudarle?








Acepto que mis datos sean utilizados por BMind para enviarme información de interés, para consultar nuestra política de protección de datos haga clic en el enlace que aparece al final.

Política de protección de datos



Portafolio BMind