• Home
  • Business Intelligence Analytics

Business Intelligence Analytics

13 julio, 2020 bmtestpr Comments Off

¿Business Intelligence o Business Analytics? Cuál es la mejor opción para mi negocio.

Mucho se ha hablado acerca de los conceptos de business intelligence y business analytics. En la web encontramos diferentes artículos acerca de sus beneficios, las claves, cómo usarlos, sus diferencias, sus riesgos, entre otras, pero realmente ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa? ¿Cuál funcionaría mejor? En este artículo te sacamos de la duda y te compartimos información de cómo tu organización podrá beneficiarse de estas dos herramientas sin necesidad de escoger solo una.  

Regresemos un poco en el tiempo, desde hace aproximadamente 40 años el término de business intelligence se ha venido usando y definiendo, evolucionando y ampliando su funcionalidad y popularidad en le mercado, al igual que el business analytics, que desde hace unos 10 años ha cogido fuerza en el mundo de la innovación tecnológica. Sin embargo, a pesar de que estas dos herramientas se fueron implementando en diferentes épocas, son un complemento la una de la otra, convirtiéndose en las mejores aliadas para nuestra organización. 

Empecemos hablando acerca del business intelligence: 

Observa lo que ocurrió en el pasado.

Observa lo que está ocurriendo.

Observa el cuándo ocurrió.

Mientras que el business analytics:

Observa el por qué ocurrió.

Observa si ocurrirá nuevamente.

Observa qué ocurrirá.

Ayuda a decidir que camino se debe seguir.

Teniendo claro el fin de cada una, podemos llegar la conclusión de que business intelligence toma decisiones reactivas y el business analytics proactivas, generando que ambas herramientas tengan el fin de convertir los datos en información y la información en conocimiento. Es decir, no se trata de saber cuál será la mejor para mi organización, se trata de darnos cuenta de que la función de cada una es necesaria para lograr el éxito en nuestra empresa.

En BMind representamos únicamente a los fabricantes de mejor reputación a la hora de implementar business intelligence y business analytics en tu organización.