IBM

12 julio, 2020 bmtestpr Comments Off

ibm

mayor velocidad y eficiencia de la automatización.

Desde soluciones standalone hasta sofisticados sistemas de administración y procesamiento, cada solución cuenta con ventajas, desafíos y niveles de riesgo para las organizaciones. Dentro de estas, una de las más destacadas es la llamada automatización robótica de procesos o RPA, la cual permite iniciar el camino de la automatización y obtener beneficios a un bajo costo y mínimo riesgo

Desglosando el concepto de RPA

Debemos entender RPA como una manera fácil de automatizar tareas individuales relativamente simples que de otra manera serían manejadas manualmente. Hay que comprender que RPA no automatiza procesos completos de negocios o flujos de trabajo.

La implementación del RPA en su versión standalone cuenta con un robot software que realiza tareas tales como consulta e ingreso de datos, acciones tales como clics, cargas y descargas de archivos o procesamiento de facturas. Aunque parezca limitado, sin duda RPA permite a las personas dedicar menos tiempo a la administración y más a la innovación.

¿Para quién está dirigido?

Debes considerar RPA en el caso de que tus recursos y presupuesto de TI sea limitado, así como cuando tus aplicaciones de back-end no cuenten con buenas APIs y, por lo tanto, dificulten la automatización sin realizar cambios previos.

¿Oportunidad o amenaza?

La automatización puede parecer una amenaza para los trabajadores, sin embargo, cuando esta se implementa correctamente, se transforma en una fuente de oportunidades tanto para los negocios como para su fuerza de trabajo:

● El RPA remplaza las tareas humanas, no a los seres humanos

Es asistencial, tomando la responsabilidad de las tareas altamente repetitivas, ayudando a mejorar los resultados de los trabajadores

El conocimiento del trabajador adquiere más valor ya que puede emplear su tiempo en generar beneficios para los negocios y sus clientes.

¿Qué nivel de automatización necesito?

Es importante conectar las capacidades de tu equipo con los resultados esperados dentro de la organización con el fin de asegurar un retorno de la inversión positivo. Para esto, la solución de IBM RPA te ofrece dos caminos:

● RPA Standalone: Una forma sencilla de comenzar a automatizar.

​● RPA Plus: Combina las características de RPA con componentes adicionales para obtener una versión más sofisticada.

Si decides iniciar con RPA Standalone, no incurrirás en fuertes gastos y la instalación es sencilla, por lo cual puedes estar tranquilo al considerar riesgos financieros o de otra índole para tu negocio mientras experimentas la solución.









Acepto que mis datos sean utilizados por BMind para enviarme información de interés, para consultar nuestra política de protección de datos haga clic en el enlace que aparece al final.

Política de protección de datos