BMind

Nos gusta trabajar con nuestros clientes

Somos una compañía que ayuda a las empresas a tener éxito manejando entornos informáticos complejos proveyendo soluciones simplificadas.

Iniciamos operación en Colombia el 2006 y hemos venido creciendo todos los años ayudando a nuestros clientes a mejorar su competitividad.  Es así, como en 2010 superamos las 500 empresas que tomaron capacitación con nosotros en el uso de alguna de las principales plataformas de  software  de la industria,  para el 2013 superamos las 100 empresas apoyadas en algún componente de su arquitectura de Alta disponibilidad, al 2016 ya habíamos ejecutado más de 20 proyectos de Inteligencia de negocios y para el 2017 contábamos con mas de 10 proyectos exitosos entorno a la interoperabilidad de las aplicaciones utilizadas por nuestros clientes.

En BMind vivimos una cultura de calidad y esta es el motor que nos permite proveer a nuestros clientes de soluciones: confiables, escalables, a tiempo y costo efectivas.   Soportamos nuestras acciones en procesos internos que hemos construido con años de experiencia, sistemas administrativos e infraestructura que mejoramos al final de cada año fiscal.  Nos esforzamos diariamente por cuidar a nuestros colaboradores que crecen personal y profesionalmente en un ambiente de trabajo colaborativo y forjado por retos, la aplicación de mejores prácticas y el entrenamiento continuo.

Nuestra historia

En el siguiente gráfico de línea de tiempo se puede observar lo que hemos hecho desde nuestro origen y lo que nos falta por hacer:

2004: Inicio en Ecuador

2006: Inicio en Colombia

2009: Inicio en Chile

2012: Primer centro de Entrenamiento

2015: Implantadores de Alta Disponibilidad

2015: Implantadores de Inteligencia de Negocios

2017: Implantadores de Interoperabilidad

En los próximos 5 años planeamos convertir a BMind en una empresa Multilatina para luego de esto escalar nuestra oferta y cultura hacia el mundo entero, apalancado en nuestra oferta desarrollada de soporte total. Esta oferta permitirá que lleguemos nos solamente a las empresas sino a cualquier persona que requiera nuestros servicios para resolver cualquier tipo de inconveniente asociado al manejo de las tecnología de la información.

Pretendemos extender masivamente nuestra oferta desde las grandes empresas en el montaje de centros de alto procesamiento hasta la mínima configuración de un dispositivo recién adquirido por una ama de casa.

Nuestro enfoque

BMind existe para ayudar a los clientes con el “infoglut”, generado por la sobre oferta de funcionalidad en los productos que las empresas están obligadas a adquirir a fabricantes mundiales para ser competitivas, estas inversiones conforman complejas plataformas que rara vez son aprovechadas en su verdadero potencial debido al desconocimiento, la falta de experiencia o la sobrecarga de actividades del equipo humano que las opera.

Nosotros nos especializamos en liberar este potencial y ponerlo a su servicio. Hoy atendemos empresas que necesitan conocimiento y experiencia para manejar sus grandes volúmenes de información ó interconectar sus diferentes sistemas de forma que estos trabajen en conjunto y alineados con los procesos de negocio.

Es así que contamos con 3 líneas de negocio: Consultoría para diseñar e implementar soluciones simplificadas, capacitación para lograr la autonomía de nuestros clientes y soporte para mantenerlos en la vanguardia de los cambios de la industria. Estos servicios los prestamos sobre las principales plataformas de software y hardware del mundo. Cuando un cliente nos confía un reto, aplicamos un proceso certificado que mejoramos constantemente con el cual creamos un diseño único para cada necesidad.

Nuestro modelo se fortalece por el hecho de ser entrenadores y consultores, siendo nuestra cultura organizacional la generación de valor para su negocio. Nacimos como una universidad de productos de software, nuestros instructores se convirtieron en consultores, nuestros consultores afianzaron prácticas empresariales que mantenemos alineadas a estándares mundiales y hoy sabemos enseñar y aplicar estos conocimientos en el mundo práctico y real.

Nuestro equipo

Gustavo Villagomez
Director General
Gustavo es Ingeniero de Sistemas y Executive Master in Business Administration. Inició su trayectoria laboral en Ecuador siempre en tecnología. Su mayor pasión es subir montañas.
German Camacho
Director de Diseño de Soluciones
Ingeniero de Sistemas y Especialista en Construcción de Software. Su pasión es la tecnología y la investigación en este campo. Disfruta compartir con su hija y como buen geek es amante de los videojuegos.
Juan David Ponce
Gerente de Territorio
Ingeniero especializado en gerencia y administración de negocios. Ha liderado por muchos años equipos enfocados a la gestión comercial. Se define como un amante del deporte y la buena música.
Esmeralda Valero
Gerente de Operaciones
Ingeniera Industrial. Cuenta con experiencia como jefe de producción y administración del sistema de gestión de calidad. Disfruta hacer deporte y finalizar el día con la lectura de un buen libro.
Lorena Peña
Coordinadora de Talento Humano
Psicóloga y Especialista en Psicología de las Organizaciones. Cuenta con experiencia en Gestión del Talento Humano en Centro y Suramérica. Es amante de la Coca-Cola y las buenas conversaciones.
Cristina González
Directora de Mercadeo y Operaciones
Ingeniera de Sistemas y Máster Executive en Dirección Financiera. Cuenta con amplia experiencia en educación y tecnología. Le encantan las caminatas y sueña con tener una escuela para población de escasos recursos.
Carolina García
Directora Administrativa y Financiera
Especialista en Administración Financiera; cuenta con más de 10 años de experiencia en el área financiera y administrativa. Disfruta compartir con sus gatas y viajar por el mundo.
Sandra López
Gerente de Territorio
Contadora especialista en gerencia financiera y administrativa, Sandra lleva más de 8 años acompañando equipos administrativos y financieros. Desde hace 3 años lidera la sede de Medellin; le encanta la música y bailar.
Marvin Arévalo
Consultor Principal
Marvin es Licenciado en Computación. Su experiencia esta enfocada en la administración de proyectos y la docencia. Disfruta de la lectura, el estudio y el cine es su mayor pasión.
Julian Russi
Gerente de Mercadeo
Julian es Diseñador Gráfico y Máster en Dirección de Marketing Digital. Cuenta con cerca de 10 años de experiencia en temas digitales. Es amante del ciclismo y la fotografía.

Nuestra visión

Ser aliado estratégico de nuestros clientes para el aprovechamiento sostenible de las plataformas de información.

Nuestra misión

Brindar a nuestros clientes soluciones de información transparentes y simplificadas.

Nuestros valores

Actitud de servicio e innovación.

Apropiación permanente de conocimiento y habilidades.

Compromiso con lo que hacemos.
Superar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestro compromiso

Amamos lo que hacemos

La confianza y el compromiso de las personas con la empresa son condición necesaria para que se den los procesos de innovación y adaptación que caracterizan a las organizaciones de éxito. Es por ello que la responsabilidad de los colaboradores de BMind va más allá del cumplimiento de las tareas asignadas, buscando siempre el desempeño excelente y el mejor aprovechamiento del tiempo. Nos esforzarnos por dar lo mejor de cada uno y por propiciar circunstancias favorables para hacerlo.



X