TOAD

La herramienta ideal para gestionar tus bases de datos.

Soluciones proactivas de administración para tus bases de datos.

Desde hace 20 años, TOAD se ha posicionado como la principal herramienta para profesionales de base de datos gracias a su funcionalidad que reduce el tiempo de aprendizaje, implementación y gestión de plataformas de bases de datos. TOAD opera con las principales bases de datos, incluyendo RDBMS y NoSQL, lo cual le permite contar con una solución lista para los nuevos desarrollos del mundo actual.

TOAD te ofrece una funcionalidad de primer nivel que te permite reducir el tiempo de aprendizaje, implementación y gestión de plataformas de bases de datos nuevas y existentes. De la misma forma, podrás aumentar la experiencia de tu equipo de TI al trabajar con extensas capacidades de automatización y colaboración.

Ediciones disponibles

Toad for Oracle Base Edition

Incluye las funcionalidades básicas que abarcan las tareas cotidianas de desarrolladores y administradores de la base de datos, su entorno unificado y amigable permite a los usuarios disminuir el tiempo empleado en cada una de las tareas.

Toad for Oracle Professional

Además de las características de Toad for Oracle Base Edition, la edición Professional agrega las siguientes funcionalidades:

 Generación de datos de prueba para el llenado automático de tablas en un ambiente de desarrollo o pre-productivo, con datos realistas e incluso respetando la integridad referencial del modelo, este módulo es capaz de generar una gran cantidad de datos de acuerdo a un conjunto de reglas configurables para ayudar a los desarrolladores a dimensionar adecuadamente los tiempos de respuesta u obtener información del rendimiento de sus sentencias.

 Revisión automatizada de código a través de la opción Code Analysis facilita la implementación de las mejores prácticas en el desarrollo al disminuir el esfuerzo que implica el proceso de revisión y aplicación. Con un conjunto de reglas preestablecido y configurable, es capaz de detectar desviaciones e ineficiencias en el código PL/SQL, además en la nueva versión el tablero de control de Code Analysis es personalizable.

Toad for Oracle Xpert

Posee las cualidades tanto de la edición Base como de la Professional, agrega a través de su módulo SQL Optimizer la opción de revisar el código PL/SQL, permitiendo optimizar las consultas generando múltiples planes de ejecución a partir de los cuales se puede elegir el más adecuado a nuestro entorno.

Toad for Oracle Development Suite

Con base en la edición Xpert, posee dos módulos que complementan las capacidades de Toad for Oracle y lo hacen más funcional para los desarrolladores:

 Quest Code Tester for Oracle que facilita el proceso de creación de pruebas unitarias para el código PL/SQL de los procedimientos, funciones y paquetes contenidos en nuestra base de datos, automatizando la generación del código que ejecuta

 Benchmark Factory Oracle Edition: Asiste en el diseño y ejecución de pruebas de carga contra la base de datos para validar el desempeño de las nuevas consultas que se implementen dentro de la misma. Asimismo, asiste el dimensionamiento del hardware y software relacionado con la base de datos a través de la aplicación de pruebas estandarizadas de estrés, con las cuales puede medirse el rendimiento promedio de la infraestructura e incluso poder encontrar el punto de quiebre de la misma.

Toad for Oracle DBA Suite

La edición para DBAs ofrece una serie de módulos que complementan la funcionalidad y hacen a Toad for Oracle más versátil para los administradores. Existen dos variantes de esta edición: La primera enfocada en instancias independientes y la segunda especializada en configuraciones del Real Application Cluster de Oracle.

Toad for Oracle DBA Suite RAC / Exadata Edition

Provee información relevante para la administración, monitoreo y control de las bases de datos Oracle desplegadas en Exadata Database Machine, pues contiene todos los componentes de la DBA Suite. En cuanto a funcionalidad específica para Exadata, el DB Admin Module provee un chequeo completo sobre la salud de la base de datos en el Exadata, tomando en cuenta las configuraciones óptimas de éste, basadas en las recomendaciones de Oracle. 

Toad for Oracle Sensitive Data Protection Module

Es un módulo que permite realizar muestreos de datos en todas sus tablas, mediante un rango de expresiones regulares y reglas personalizables, para definir y encontrar datos confidenciales. Esta solución te permite personalizar y crear tus propias reglas y refinar su búsqueda a través de tus bases de datos Oracle.

Características de TOAD

DESARROLLO DE BASES DE DATOS

Reduce la duración de tus ciclos de desarrollo sin sacrificar la calidad o aumentar los riesgos relacionados con el cumplimiento de las exigencias de tu empresa. TOAD te ayuda a trabajar de manera inteligente y ágil al brindarte un código de fácil mantenimiento y desempeño superior.

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

La mejor solución para administrar tus bases de datos de forma proactiva. Facilita tus tareas de administración diarias, desde el diagnóstico y resolución de cuellos de botella relacionados al rendimiento hasta la implementación de ajustes en las bases de datos, lo cual te llevará a finalizar tus tareas rápidamente para enfocarte en el desarrollo de ideas estratégicas.

ANÁLISIS DE DATOS

Incorpora nuevos datos e intégralos a tus plataformas de datos corporativos sin depender del soporte o herramientas de infraestructura anticuadas. TOAD te conecta de manera sencilla a más de 50 orígenes de datos mientras los integra, limpia y prepara para su análisis. Con TOAD podrás además ejecutar consultas de datos en un entorno colaborativo que se adapta a los estándares de tu área de tecnología.



X