Plan Entrenamiento: Microservicios

La adopción de los microservicios y las tecnologías cloud native está creciendo, en 2018 su crecimiento llegó a un 200 % según encuesta de Cloud Native Computing Foundation (CNCF), este incremento en la adopción en entornos productivos en las infraestructuras tecnológicas de las compañías, incrementa también la demanda de profesionales con conocimientos en estas áreas.  

¿Qué habilidades debería tener un arquitecto de microservicios? 

Además de sus conocimientos en lenguajes de programación, un arquitecto de microservicios debe conocer las nuevas tecnologías para desplegar el software basado en microservicios como son los contenedores, orquestadores de contenedores, servicios de mensajería, APIs, entre otros. Pero adicionalmente deberá adquirir el conocimiento de las mejores prácticas y patrones para diseñar arquitecturas de microservicios robustas y seguras. 

¿Cómo puedo aprender las habilidades de un arquitecto de microservicios? 

Puedes adquirir las habilidades de un arquitecto de microservicios, a través del programa de certificación  arquitecto de microservicios de Arcitura, este programa cuenta con los siguientes módulos de entrenamiento:  

Módulo 1: Fundamentos de SOA, servicios y microservicios 

Módulo 2: Concepto de tecnología de servicio 

Módulo 3: Arquitectura fundamental de microservicios y contenerización 

Módulo 4: Arquitectura avanzada de microservicios y contenerización 

Módulo 5: Laboratorio arquitectura de microservicios y de contenedores 

Una vez terminados los módulos de entrenamiento anteriores, se podrá presentar en Pearson VUE el examen de certificación Exam S90.MSA.

Contáctanos

Si requieres más información sobre nuestro plan de entrenamiento