Implementamos las mejores prácticas en administración de servicios de TI

Nuestra experiencia en diferentes industrias y capacitación continua en temas especializados a nuestros equipos de trabajo, respaldan nuestra competitividad en el mercado y la capacidad de suplir las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros servicios de consultoría en administración de TI te ayudarán a evaluar la manera en que tus recursos, procesos e inversiones de TI se combinan con tus objetivos empresariales. Nuestro enfoque modular, prácticas industriales de alta calidad, workshops y herramientas te ayudarán a comprender la administración de todos los aspectos de TI para alinearse de forma eficiente y holística a tu estrategia empresarial.

Nuestra experiencia en la industria, apoyada con nuestro equipo de trabajo, respaldan nuestra competitividad y capacidad de suplir la necesidad de nuestros clientes. Nuestros servicios te ayudarán a evaluar los recursos, procesos e inversiones de TI alineándolos con tus objetivos empresariales.

En BMind contamos con un equipo interdisciplinario de consultores, con un alto grado de especialización, dispuestos a realizar un diagnóstico de su negocio de forma integral para garantizar resultados basados en la estrategia corporativa y enfocados en la innovación. 

Plataforma & Continuidad IT

Mantener a una organización siempre operativa y disponible las 24 horas del día es el reto que enfrentan las áreas de tecnología. La disponibilidad de la plataforma tecnológica se ha vuelto cada vez más crítica para las empresas que, en busca de este objetivo se ven obligadas a contar con esquemas de alta disponibilidad o ambientes de contingencia que garanticen la continuidad operacional de tu negocio.

BMind ofrece a sus clientes un servicio de continuidad operacional a través del monitoreo permanente, mantenimiento preventivo de tus ambientes críticos para minimizar eventos que pudieran causar la interrupción de tu servicio, y que en caso de encontrarse frente a incidentes que afecten la operación y continuidad, aplicar las medidas correctivas que, dentro de los Acuerdos de Servicio definidos, restituyan la normalidad de la operación.  Con nuestro servicio buscamos que tu plataforma tecnológica mantenga un funcionamiento adecuando de acuerdo con los estándares y mejores prácticas definidas por los diferentes fabricantes de hardware y software del mercado.

Licenciamiento y suscripciones
Administración y monitoreo de plataformas tecnológicas
Aseguramiento de acceso a la información
Arquitecturas de alta disponibilidad
Gestión de respaldos
Migrar a la nube
Esquemas de contingencia-DRP

Análisis Estratégico de la Información

La disponibilidad de información es un gran problema con que las empresas tienen que luchar cada día. Múltiples sistemas, y herramientas, que almacenan datos en formatos diferentes y de forma dispersa hace que el tener acceso rápido a la información y un verdadero conocimiento sobre el comportamiento y rendimiento de tu organización sea cada vez más complejo lo que puede causar la toma de malas o tardías decisiones que producen perdidas en las empresas.

La implementación de una solución de inteligencia de negocios te permitirá contar con la información necesaria, consolidada y publicada en un portal web de tal modo que pueda tener una visión general del rendimiento de la empresa en su estrategia actual por medio de indicadores claves de gestión y rendimiento, además del detalle de la operación.

Consultoría para la construcción, mejora y automatización de procesos de consolidación de información para la generación de un Datawarehouse corporativo
Consultoría en implementación de soluciones Business Intelligence a la medida
Consultoría y soluciones para análisis estratégico de información
Modelos de control de gestión
Soluciones BigData
Levantamiento e implementación de indicadores de negocio
Diseño, modelamiento y construcción de DW
Balanced Scorecard

Procesos de Negocios e Integración

Para facilitar el intercambio de información entre los diferentes departamentos o áreas del negocio, la gestión de TI debe establecer unos esquemas que permitan estandarizar y organizar el flujo de información, lo cual requiere unificar las fuentes de datos, estandarizar los flujos y lineamientos de información, así como de la seguridad para la administración de la misma.

Simplificamos la estrategia de integración con una respuesta directa a las necesidades de las áreas de negocio que desean disponer de más flexibilidad en los sistemas, para poder modificar más rápidamente los procesos como consecuencia de necesidades u oportunidades que surgen en el entorno.

Integración de aplicaciones y datos
Arquitecturas orientadas a servicios
Motores de reglas de negocio
Arquitectura empresarial
Levantamiento y modelado de procesos
Automatización de procesos de negocio

Contáctanos

Si deseas más información sobre nuestras soluciones