6 julio, 2020 bmtestpr Comments Off

BLOG

Compartimos nuestra experiencia contigo.

En este blog, queremos compartir contigo nuestra experiencia a lo largo de los años trabajando en temas de soluciones tecnológicas, entrenamiento y soporte, los cuales han permitido a nuestros clientes acelerar su proceso de transformación digital y optimización de procesos.

Esperamos que encuentres en este espacio la información necesaria para evaluar tus recursos, procesos e inversiones de TI y poder alinearlos a los objetivos de tu organización. Te invitamos a dejar tus comentarios acerca de los temas que quisieras encontrar en esta sección, de la misma forma, si cuentas con un requerimiento de TI dentro de tu organización. 

¿Cómo cerrar la brecha hacia la nube?

Durante nuestros años asesorando a las empresas en la toma de decisiones que les permitan adaptar su estilo de administración a las nuevas tendencias de infraestructura, hemos podido levantar algunos insights que les compartiremos en este artículo. 

¿Qué es el Gobierno de Datos?

En el corazón de la estrategia de toda organización se encuentran los datos, aquella fuente de información que nos permite tomar decisiones predictivas y no solo reactivas, permitiéndonos optimizar recursos al contar con una estrategia solida soportada por datos y no solo percepciones.

Decisiones inteligentes con la analítica predictiva

La analítica predictiva es popular en todos los sectores económicos a nivel mundial debido a los enormes beneficios que brindan a las organizaciones.  

 

Conoce los 4 pasos para migrar a la nube

Mucho se ha hablado acerca de los beneficios de migrar a la nube o como popularmente se conoce en el mundo de la tecnología cloud computing, y es que según especialistas de la empresa Gartner Inc, para el año 2025 el 80% de las grandes organizaciones en el mundo usarán soluciones cloud computing.

6 razones para proteger los datos en tu empresa.

En las diferentes industrias, las empresas manejan 9,7 PB de datos al año, sin embargo, no consiguen protegerlo debido a diferentes factores en cuanto a: la magnitud de información que se genera cada minuto, los nuevos escenarios de fuentes de información y data.

Alta disponibilidad: Continuidad en tu negocio.

¿Sabías que 5 de cada 6 negocios sufren recuperaciones fallidas que resultan en pérdida total de sus datos? Este es un fenómeno que sucede a nivel mundial y del cual también nos podríamos ver afectados, es por esto que, si aún no cuentas con una solución de alta disponibilidad en tu empresa, el día de hoy queremos compartir contigo la importancia y el por qué contar con una estructura de continuidad de negocio es indispensable en tu organización.

5 beneficios de capacitarte para tu vida profesional.

La capacitación es una inversión que trae beneficios no solo profesionales sino también personales, los cuales serán de gran ayuda para alcanzar tus objetivos. Es por esto que en BMind queremos hablarte acerca de sus beneficios. 

Soporte a la medida con BMind Plus.

En BMind hemos desarrollado el servicio de BMind Plus, una solución completa pensada en tus necesidades y TI. A continuación, te contamos qué es, cómo funciona y cómo te podrás beneficiar de esta. 

SolarWinds: Monitoreo permanente para tu negocio.

Cuando tenemos un organización, constantemente nos preguntamos ¿Cómo puedo aumentar las ventas? ¿Qué puedo hacer para que mi empresa siga creciendo? Son las inquietudes que suelen llegar a nuestra mente, por esto, a través de este artículo queremos compartir contigo la utilidad que SolarWinds te ofrece para ayudar a resolver y cumplir con los objetivos que tienes en mente para tu negocio.

Oracle Autonomous Database ¿Qué es? ¿Por qué elegirlo?

Este es el caso de Oracle Autonomous Database, el cual presta servicios de base de datos transaccionales (OLTP) o bodegas de datos analíticas (OLAP) las cuales llegaron a facilitarnos el trabajo, gracias a su función de realizar una automatización total basada en el aprendizaje automático, logrando que se prescinda del trabajo humano para gestionar la base de datos.

5 mujeres latinas revolucionando el mundo de TI.

Cuando retrocedemos en el tiempo, unos 60 años en él, llegamos a una época en el que las mujeres en Colombia y alrededor del mundo no tenían ni siquiera derecho al voto, eran mujeres que tenían pocas oportunidades de acceso a educación superior, mujeres que no podían aspirar a ocupar cargos importantes ya sea en el gobierno o en las diferentes industrias, mujeres que, en gran medida se dedicaban a las labores del hogar.

¿Business Intelligence o Business Analytics? Cuál es la mejor opción para mi negocio.

Mucho se ha hablado acerca de los conceptos de business intelligence y business analytics. En la web encontramos diferentes artículos acerca de sus beneficios, las claves, cómo usarlos, sus diferencias, sus riesgos, entre otras, pero realmente ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa? ¿Cuál funcionaría mejor?

¿Cómo aumento la productividad en mi empresa?

En el diario vivir nos encontramos con diferentes tipos de situaciones que ponen a prueba nuestros objetivos, uno de estos momentos se presenta cuando intentamos que en nuestro negocio haya intercambio de información y que los procesos se realicen sin interrupciones entre los diferentes departamentos, sin embargo, esto no sucede como nos gustaría y perdemos tiempo y productividad.

¿Por qué Business Analytics en la nube para mi negocio?

Las nuevas tecnologías se encuentran en constante cambio y transformación, buscando siempre alternativas y oportunidades innovadoras de crecimiento en nuestro negocio. Este es el caso de la “famosa” nube, que desde mediados de el año 2000 no ha parado de crecer a nivel mundial, y es allí cuando nos preguntamos ¿Por qué me puedo beneficiar de esta herramienta para mi empresa?

Los 5 beneficios de la alta disponibilidad (HA)

¿Se presentan constantes fallas en los equipos de tu empresa? ¿Continuamente se pierde tiempo mientras funciona nuevamente una aplicación? Estar preparado para responder a paradas imprevistas y previstas de los sistemas de manera eficaz y veloz es posible con alta disponibilidad, evitando perdidas de ingresos, productividad, clientes insatisfechos y una mala imagen corporativa.

¿Cómo protegerse ante desastres o accidentes?

¿Se presentan constantes fallas en los equipos de tu empresa? ¿Continuamente se pierde tiempo mientras funciona nuevamente una aplicación? Estar preparado para responder a paradas imprevistas y previstas de los sistemas de manera eficaz y veloz es posible con alta disponibilidad, evitando perdidas de ingresos, productividad, clientes insatisfechos y una mala imagen corporativa.

Protección en paradas imprevistas.

Una falla de computadora puede surgir cuando una máquina que hace funcionar el servidor de base de datos falla de manera inesperada, probablemente debido a un mal funcionamiento de hardware. Este es uno de los tipos de fallas más comunes..

Resistiendo los cambios sin interrupciones.

La continuidad de negocio (o ‘business continuity’) es la capacidad que tiene una empresa para resistir los cambios de llevar a cabo los servicios cruciales de forma normal y sin interrupciones, de conformidad con los acuerdos predefinidos a nivel de servicio.