En la era digital, las empresas se ven obligadas a mejorar su presencia en línea y a ofrecer un servicio de calidad a través de plataformas digitales. Sin embargo, el desarrollo y mantenimiento de estas plataformas puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Es por eso que muchas empresas están optando por tercerizar estos servicios digitales y confiar en expertos en línea para hacer el trabajo que antes hacia el personal informático interno.
Ventajas de tercerizar plataformas digitales.
Ahorro de tiempo
La operación de una plataforma demanda de una gran cantidad de tiempo y recursos. Al tercerizar este trabajo, las empresas ahorran tiempo y pueden centrarse en otras áreas de su negocio. El proveedor de servicios de T.I se encargará de administrar centros de datos, plataforma, arquitecturas híbridas e implementará las mejoras y cambios requeridos para su evolución.
Ahorro de costos
El desarrollo y mantenimiento de una plataforma digital resulta muy costoso. Al tercerizar este trabajo, las empresas bajan sus costos. En lugar de contratar y administrar a un equipo interno para que se encargue de la plataforma digital, la empresa cuenta con un proveedor especializado que se rige por un contrato y sus acuerdos de niveles de servicios definidos.
Mejora de la calidad
Al contratar a un proveedor especializado en servicios de T.I., las empresas pasan a beneficiarse de la experiencia y conocimientos de los expertos en multiplataformas. Estos ingenieros tienen experiencia gestionando plataformas digitales y están en capacidad de dar soluciones personalizadas para cada empresa. Lo anterior se refleja en una plataforma digital de mayor calidad y en una mejor experiencia para los usuarios finales.
Acceso a tecnología de vanguardia
Los administradores de servicios de T.I trabajan a diario con tecnología de vanguardia que puede no estar disponible para la empresa de forma interna. Este tipo de tercerización permite a las empresas beneficiarse de esto, lo cual logra mayor eficiencia y oportunidades para el negocio que son soportadas desde tecnología.
Flexibilidad y escalabilidad
Al tercerizar la operación de la plataforma digital, las empresas también logran flexibilidad y escalabilidad. El proveedor logra adaptarse mejor a las necesidades cambiantes de la empresa y pueden escalar el servicio según sea necesario. Esto resulta en una plataforma digital más eficiente y efectiva a largo plazo.
Mejora de la seguridad
La seguridad de la plataforma digital es una preocupación importante para las empresas. Al tercerizar la plataforma digital, las empresas también cuentan con mayor experiencia en soluciones de seguridad personalizadas que ayudan a proteger la plataforma digital de la empresa contra ciberamenazas.
En conclusión, la tercerización de los servicios de T.I. son una opción rentable y efectiva para las empresas. Al incorporar el esquema de servicios Onbmind usted podrá ahorrar tiempo y costos, mejorar la calidad de la plataforma digital, acceder a tecnología de vanguardia, beneficiarse de la flexibilidad y escalabilidad, y mejorar la seguridad en línea.