¿Se presentan constantes fallas en los equipos de su empresa? ¿Continuamente se pierde tiempo mientras funciona nuevamente una aplicación? Estar preparado para responder a paradas imprevistas y previstas de los sistemas de manera eficaz y veloz es posible con alta disponibilidad, evitando perdidas de ingresos, productividad, clientes insatisfechos y una mala imagen corporativa. A continuación, le explicamos los 5 beneficios de tener la alta disponibilidad en su empresa.
1 Aumento de ingresos y reducción de costos
La no disponibilidad de una aplicación o dato crítico puede implicar un costo significativo en términos de pérdida de productividad e ingresos, además de generar una mala imagen de la empresa en el cliente. Por lo tanto, una arquitectura de T.I de alta disponibilidad es un factor de éxito crítico para su empresa, que se mueve con rapidez y generando que el funcionamiento del servidor este siempre activo.
2 Rápida Reparación del servidor
A través de la tecnología del clúster de datos, su empresa podrá minimizar las fallas de inactividad que se presentan en los equipos, esto debido a que el clúster de datos permite a dos o más computadores de un clúster acceder concurrentemente a una sola base de datos compartida, creando una base de datos única con el alcance para múltiples sistemas de hardware y generando que aparezca en la aplicación como una sola base de datos unificada gracias a la arquitectura de alta disponibilidad.
3 Restauración ante siniestros
Cuando ocurren eventos de desastres naturales como tormentas, terremotos, o fallos de energía por un evento externo, pueden colocar todo un centro de datos offline. La forma más básica de protección es el almacenamiento off-site (fuera del lugar) de los respaldos de base de datos, lo que va a dar como resultado la capacidad para resistir todas las paradas y proporcionar el procesamiento continuo de todas las aplicaciones sin que se vea interrumpido el trabajo.
4 Reorganización online de datos y esquemas
La reorganización online de datos y esquemas mejora la disponibilidad de toda la base de datos y reduce el tiempo de baja planificado al permitir a los usuarios el acceso total a la base de datos a través del proceso de reorganización sin interrupciones mientras se actualizan las aplicaciones, brindando un sistema soporte de producción online.
5 Respaldo y recuperación
Existen casos donde se producen múltiples fallas al mismo tiempo, aunque es poco común, pueden llegar a ocurrir, cuando se presentan estas fallas debemos estar preparados para solucionarlas, es por esto que el administrador debe poder recuperar los datos críticos de negocio desde el respaldo. Las soluciones modernas de bases de datos ofrecen herramientas estándar del sector para hacer un respaldo eficiente y adecuado de los datos, restaurar los datos de respaldos anteriores, y recuperar los datos hasta el momento anterior a la falla con la implementación de una adecuada arquitectura de alta disponibilidad en su empresa.
En Bmind representamos únicamente a los fabricantes de mejor reputación a la hora de implementar el servicio de alta disponibilidad en su empresa.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]